Aunque no lo creas, en tu celular hay oro

Sí, por difícil que parezca, en tu celular hay oro.


De hecho, cuando se recicla un celular, el principal objetivo en muchas ocasiones es recuperar los materiales preciosos que se encuentran dentro de él. El oro y la plata son los que más predominan.


Aquí la pregunta es, ¿qué papel tienen en la electrónica? ¿en qué cantidad podemos encontrarlos? ¿es tu celular una mina de oro?


Enfocándonos principalmente en el oro, que es un metal precioso que no solo lo encontrarás en joyerías o como algo en qué invertir, sino también en las entrañas de tu “Smartphone”.  Y no es casualidad que nuestro celular esconda estos tesoros, son tan atractivos para el mundo de la electrónica porque son muy buenos conductores de la electricidad.

El oro se utiliza principalmente en los circuitos impresos, que son las placas donde van unidos los microchips. Antes de soldar el microchip, las placas se bañan en oro, y eso sirve para que se suelden mejor y se reduzca la resistencia de las placas al paso de la corriente eléctrica.


Este metal también se encuentra dentro de nuestro teléfono en forma de hilos finos que sirven para unir el silicio que hay dentro de un chip con unos puntos de conexión situados, de igual forma, en el interior del componente electrónico.


Fuente: http://www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/moviles/moviles-oro-plata-materiales-valor_0_316019567.html
Autor: Pilar Chacón
Título: “¿Cuánto oro hay en tu móvil? Descubre los valiosos materiales que se esconden en tu ‘smartphone’” El diario Sitio de noticias
Octubre, 2014

NOTAS RELACIONADAS




Solicita más información



¡Gracias por tu mensaje!
Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Si tienes alguna otra duda o comentario


Bolsa de Trabajo
Preguntas Frecuentes

Asistencia Línea Azteca: D.F. y Área Metropolitana: 1720 9890
Lada sin costo: 01 800 0500 ORO (676)

Síguenos en:


Términos y Condiciones  -  Aviso de Privacidad
Aviso de modificación de contrato
Banco Azteca, Todos los derechos reservados.