Fiebre del oro de Yukón

Así como la fiebre del oro de San Francisco, existió otra en Alaska, conocida como la fiebre del oro de Klondike, de Yukón o de Alaska.


Esta famosa “estampida” fue debido a la gran cantidad de gente que inmigró a esta zona del norte de América, más específicamente en el río Klondike, cerca de Dawson City, Canadá.


Todo inició después de que fuera descubierto oro a finales del siglo XIX, en total, se extrajeron alrededor de 12.5 millones de onzas de oro.


Cuando se empezaron a difundir las noticias del oro descubierto, hombres de todo el mundo, desde Nueva york, hasta el Reino Unido o Australia, viajaron a Yukón en busca del metal preciado.


Sorpresivamente, una gran proporción de estas personas estaba compuesta por profesionales, tales como profesores y doctores, quienes habían renunciado a sus respectivos trabajos para iniciar esta aventura. La mayoría estaba perfectamente consciente de que las probabilidades de encontrar oro eran escasas o nulas.


Esta estampida humana, terminó por potenciar el desarrollo económico de todo el oeste de Canadá, Alaska y el noroeste del Pacífico.
 



Fuente: Wikipedia
Autor: Anónimo
Título: “Fiebre del oro de Klondike”
Wikipedia
Enciclopedia en línea

NOTAS RELACIONADAS




Solicita más información



¡Gracias por tu mensaje!
Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Si tienes alguna otra duda o comentario


Bolsa de Trabajo
Preguntas Frecuentes

Asistencia Línea Azteca: D.F. y Área Metropolitana: 1720 9890
Lada sin costo: 01 800 0500 ORO (676)

Síguenos en:


Términos y Condiciones  -  Aviso de Privacidad
Aviso de modificación de contrato
Banco Azteca, Todos los derechos reservados.