Increíble pero cierto, ¡el oro ha sido capaz de crear ciudades!

Entre 1848 y 1855, ocurrió un fenómeno social en lo que ahora conocemos como San Francisco, Californa, en Estados Unidos.


Este fenómeno se caracterizó por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a las cercanías de San Francisco en búsqueda de oro. Esto comenzó cerca del pueblo de Coloma, cuando se descubrió oro en Sutter’s Mill. Cuando la noticia del descubrimiento se esparció, alrededor de 300 mil personas emigraron a California desde el resto de EEUU y otros países.


Los primeros buscadores de oro eran llamados “forty-niners” (de ahí vendría el nombre del equipo de futbol americano que hasta la fecha existe). La mayoría de los inmigrantes eran estadounidenses, pero esta “fiebre del oro” también atrajo gente de América Latina, Europa, Australia y Asia.


Los efectos de esta migración repentina fueron espectaculares. Antes de la “fiebre del oro”, San Francisco era una aldea diminuta, y con este fenómeno la aldea se convirtió en una ciudad. Se construyeron escuelas, caminos e iglesias, y se fundaron otros pueblos. Se creó un sistema legal de gobierno, lo cual llevó a la admisión de California como estado de la Unión en 1850.


En pocas palabras, la ciudad que conocemos al día de hoy como una de las más importantes en la costa Oeste de EEUU no sería la misma sin esta “fiebre del oro”.



Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_del_oro_de_California
Autor: Anónimo
Título: “Fiebre del oro de California” Wikipedia Enciclopedia en línea

NOTAS RELACIONADAS




Solicita más información



¡Gracias por tu mensaje!
Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Si tienes alguna otra duda o comentario


Bolsa de Trabajo
Preguntas Frecuentes

Asistencia Línea Azteca: D.F. y Área Metropolitana: 1720 9890
Lada sin costo: 01 800 0500 ORO (676)

Síguenos en:


Términos y Condiciones  -  Aviso de Privacidad
Aviso de modificación de contrato
Banco Azteca, Todos los derechos reservados.