Preguntas frecuentes


¿Qué es Presta Prenda?

Somos una marca de Banco Azteca S.A., Institución de Banca Múltiple que ofrece productos de crédito con garantía prendaria.

¿Qué es un avalúo? 

Un avalúo es la estimación del valor comercial de una joya reflejada en pesos determinada por un dictamen técnico de un valuador, a través de reactivos (ácidos).  
 

¿Qué pasa si me atraso? 

Los créditos con garantía prendaria que otorga Banco Azteca tienen un vencimiento a 1 día, 28 días o a 13 semanas con el interés pactado, según el tipo de producto elegido, y en caso de que el cliente tenga algún impedimento se cuenta con 7 días de gracia para realizar el pago con intereses moratorios. Si no cuenta con el dinero suficiente para liquidar su prenda, basta con que cada 28 días, o cada 13 semanas, pague la cantidad de intereses pactada para poder seguir disfrutando de su préstamo. Nuestros productos PP Tradicional, PP Cámbiate y PP Max tienen plazo ilimitado. Nuestro producto PP Max 13 tiene un vigencia de un año.
  

¿Qué es un abono? 

Un abono es un pago que integra capital más intereses, es decir, el cliente puede hacer pagos a capital dentro del período de las 4 o 13 semanas pactadas y abonar la cantidad que desee al monto de su crédito, y de ésta forma terminar de pagarlo más rápido. Es importante tener en cuenta que realizar un abono no equivale generar una nueva fecha de pago, por lo que se debe cuidar la fecha límite de pago del crédito y no omitir el pago de intereses.
  

¿Qué debo leer en mi anexo de bienes? 

Lo más importante es leer el valor del avalúo de la prenda, el importe del crédito, las fechas e importes de pago del crédito. Asimismo hay que poner atención en la fecha de vencimiento que se genera en cada pago de intereses y que aparece en el ticket de pago. El resto de la información está disponible en su expediente virtual.

Bolsa de Trabajo
Preguntas Frecuentes

Línea Presta Prenda
Desde cualquier parte del país sin cobro de larga distancia: 55 6377 4450

Síguenos en:


Términos y Condiciones  -  Aviso de Privacidad
Banco Azteca, Todos los derechos reservados.